Saluda del Presidente

Estimado/a Socio/a de SEOR

Me es grato invitarte a integrarte como miembro de pleno derecho en la Sociedad Española de Oncología Clínica que está constituida en España por un grupo de profesionales interesados en la definición del papel del oncólogo clínico/radioterápico en nuestro país de forma similar a como está establecido en Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Noruega entre otros países.
De hecho en el artículo I de los ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGIA CLÍNICA se define que:
“Con la denominación de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA (que podrá abreviarse SEOC cuando convenga), se entiende la asociación de derecho privado, de carácter científico, sin finalidad lucrativa ni política, de duración indefinida, que agrupa a todos los facultativos españoles o extranjeros, que debidamente lo soliciten, y cuyo trabajo se desarrolle fundamentalmente en el ámbito de la Oncología Clínica y Radioterápica. La oncología clínica y/o radioterápica son especialidades médicas, con un ámbito específico de actividad quirúrgica, dedicada a los aspectos diagnósticos, cuidados clínicos y terapéuticos del enfermo oncológico, primordialmente orientada al empleo de los tratamientos con radiaciones y tratamientos sistémicos de cualquier tipo”.
Los fines de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA son:

  1. Promover, fomentar y difundir la Oncología Clínica/Radioterápica en todas las áreas y disciplinas científicas que las constituyen.
  2. Velar por el nivel científico y el desarrollo profesional de la Oncología Radioterápica y Oncología Clínica, potenciando la educación y la investigación científica de calidad entre sus socios.
  3. Promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus socios.
  4. Asesorar y cooperar con los distintos organismos de las Administraciones Públicas, Universidades, Sistemas de Salud Públicos y Privados, y con otras sociedades científicas, a fin de mantener y mejorar la calidad asistencial y científica de la especialidad en el ámbito de sus competencias.
  5. Tutelar los Congresos Nacionales de Oncología Clínica, los cursos del programa de formación de la SEOC y auspiciar las manifestaciones científicas, cursos, simposios, sesiones y otras que se acrediten.
  6. Representar a la Oncología Clínica y Radioterápica española en las manifestaciones científicas nacionales e internacionales.
  7. Vincularse a las organizaciones nacionales e internacionales que por su reconocido prestigio se estime conveniente.
  8. Prestar la ayuda y/o asistencia que precisen los miembros en sus necesidades científicas y en sus problemas profesionales.
  9. Crear las comisiones nacionales y/o comités que se consideren oportunos, para el tratamiento y análisis de problemas de importancia para la oncología radioterápica. Las comisiones podrán ser permanentes o consultivas, cesando estas últimas automáticamente al finalizar el trabajo que les fuera encomendado. Los miembros de estas comisiones serán designados por la Junta Directiva. Las comisiones elevarán a la Junta Directiva, para su posterior traslado a la Asamblea General, las propuestas o recomendaciones que juzguen adecuadas. Igualmente, la SEOC podrá dotarse de un Consejo o Comité Asesor para el mejor tratamiento de los asuntos de su competencia.
  10. Colaborar en las publicaciones científicas de sociedades afines a la SEOC.
  11. Colaborar con ayuda financiera a las sociedades con las que la SEOC se relacione según se establezca en los reglamentos correspondientes.

El ámbito territorial de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA CLÍNICA, se extiende a todo el territorio español y fija su domicilio social en C/ Doctor Esquerdo, 105 28007, Madrid.
Secretaria: seoc@seonc.es
web: www.seonc.es
La participación en la Sociedad es gratuita para los socios de SEOR. La Junta Directiva Gestora, que pondrá en marcha las diversas actividades de la Sociedad estará vigente un período de tiempo no superior a dos años.

  • Presidente: Alfredo Ramos Arregui (Oncólogo Radioterápico)
  • Vicepresidente: José López Torrecilla (Oncólogo Radioterápico)
  • Secretario: Pedro Carlos Lara Jiménez (Oncólogo Radioterápico)
  • Tesorera: Almudena Cascales (Oncólogo Clínico)
  • Vocales: Luis Aznar (Oncólogo Clínico); Miquel Panadés (Oncólogo Clínico); Aurora Sanz (Oncólogo Clínico); Santiago Vilar (Oncólogo Clínico)

Deseamos contar con vuestra participación,

Atentamente,

FIRMA DR RAMOS .

Dr. Alfredo Ramos Aguerri
Presidente de la SEOC

Dejar un comentario