Objetivos

Los fines de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA CLINICA son:
1. Promover, fomentar y difundir la Oncología Clínica/Radioterápica en todas las áreas y disciplinas científicas que las constituyen.
2. Velar por el nivel científico y el desarrollo profesional de la Oncología Radioterápica y Oncología Clínica, potenciando la educación y la investigación científica de calidad entre sus socios.
3. Promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus socios.
4. Asesorar y cooperar con los distintos organismos de las Administraciones Públicas, Universidades, Sistemas de Salud Públicos y Privados, y con otras sociedades científicas, a fin de mantener y mejorar la calidad asistencial y científica de la especialidad en el ámbito de sus competencias.
5. Tutelar los Congresos Nacionales de Oncología Clínica, los cursos del programa de formación de la SEOC y auspiciar las manifestaciones científicas, cursos, simposios, sesiones y otras que se acrediten.
6. Representar a la Oncología Clínica y Radioterápica española en las manifestaciones científicas nacionales e internacionales.
7. Vincularse a las organizaciones nacionales e internacionales que por su reconocido prestigio se estime conveniente.
8. Prestar la ayuda y/o asistencia que precisen los miembros en sus necesidades científicas y en sus problemas profesionales.
9. Crear las comisiones nacionales y/o comités que se consideren oportunos, para el tratamiento y análisis de problemas de importancia para la oncología radioterápica. Las comisiones podrán ser permanentes o consultivas, cesando estas últimas automáticamente al finalizar el trabajo que les fuera encomendado. Los miembros de estas comisiones serán designados por la Junta Directiva. Las comisiones elevarán a la Junta Directiva, para su posterior traslado a la Asamblea General, las propuestas o recomendaciones que juzguen adecuadas. Igualmente, la SEOC podrá dotarse de un Consejo o Comité Asesor para el mejor tratamiento de los asuntos de su competencia.
10. Colaborar en las publicaciones científicas de sociedades afines a la SEOC.
11. Colaborar con ayuda financiera a las sociedades con las que la SEOC se relacione según se establezca en los reglamentos correspondientes.